sábado, 14 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN LIBRO "CLIMA URBANO COSTERO DE MAR DEL PLATA Y NECOCHEA-QUEQUEN" DRA MÓNICA GARCÍA



El día 13 de diciembre de 2013 se realizó la presentación del libro "Clima Urbano Costero" , de la Dra. Msc. Mónica C. García, Directora del Centro de Investigaciones Geo Socio Ambientales y Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La obra pone en consideración los resultados de la Tesis doctoral de la Dra García : " El clima Urbano Costero de la zona atlántica  comprendida entre 37º40´ Y 57º59´W"



En la presentación, se contó con la presencia de la Dra Blanca Argentina Fritschy ,quien, en calidad de Vicepresidente 2ª de GAEA-Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, destacó que , con esta publicación, se retoma la "Serie Especial", iniciada en 1973 , bajo la presidencia del Dr Federico Daus. 
La Dra Fritschy prologó el libro y presentó a la Dra García, quien sintetizó claramente los aspectos centrales de este relevante aporte a la Geografía.


Numerosa cantidad de docentes, graduados,alumnos de la UNMDP, amigos y público general asistieron a la presentación de esta obra.
Desde GEOURBANA, felicitamos a MÓNICA por este gran logro y por su aporte constante a la formación académica y profesional de quienes somos graduados de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata.-



No hay comentarios:

YI FU TUAN: GEOGRAFIA HUMANISTA Y GEOGRAFIA URBANA

Compartimos una ponencia de Steven N. Cardona, geografo colombiano,que entrevistó a YI FU TUAN, que se recomienda como bibliografía comp...