sábado, 29 de octubre de 2011

ALUMNAS MARPLATENSES PREMIADAS EN GEOGRAFÍA


Con el trabajo de investigación "No todo es lo que parece en la costa marplatense", las alumnas Yamila Gardella y Patricia Vergara, del Colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, resultaron ganadoras del tercer premio en la Olimpíada de Geografía de la República Argentina.
La instancia final de la competencia se realizó en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz,el día martes 11 de octubre y contó con la presencia de alumnos de todas las provincias y la organización de la Universidad Nacional del Litoral.
Entre cerca de 50 trabajos de todo el país, "No todo lo es que parece en la costa marplatense" abordó las causas y consecuencias de los dos principales problemas costeros en Mar del Plata: erosión y contaminación.
La investigación obtuvo 92 puntos y el tercer puesto, no solamente elegidos por el jurado de notables expertos, sino también por los propios compañeros finalistas de las otras categorías de la Olimpíada.
El trabajo fue coordinado por el Prof. Alberto Villavicencio y avalado por la Dra.Mónica García (UNMDP)

FELICITACIONES A YAMILIA Y PATRICIA POR REPRESENTAR TAN BIEN A MAR DEL PLATA!

Link al orden de mérito y página de las Olimpíadas de Geografía http://www.unl.edu.ar/olimpiadageo/

YI FU TUAN: GEOGRAFIA HUMANISTA Y GEOGRAFIA URBANA

Compartimos una ponencia de Steven N. Cardona, geografo colombiano,que entrevistó a YI FU TUAN, que se recomienda como bibliografía comp...