Desde hace unos años se observa una gran preocupación por la preservación del ambiente. La contaminación, el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales son algunos de los temas más polémicos, y la idea de desarrollo sostenible se encuentra a la orden del día en los medios de comunicación.
Llamamos “desarrollo sustentable” a aquel que utiliza los recursos naturales sin comprometer su regeneración, de modo que las futuras generaciones puedan seguir aprovechándolos.
Quizás porque ocupa las dos terceras partes del planeta, o porque ante nuestros ojos aparece como infinito, durante mucho tiempo se pensó que los mares eran una fuente inagotable de riquezas, pero hoy sabemos que no es así. Aunque en teoría los recursos pesqueros son renovables, en la práctica se presentan como un recurso agotable, ya que los ciclos económicos son más cortos que los ciclos naturales de regeneración.
La pesca es una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial. No sólo es una gran fuente de empleo y de generación de divisas para los países exportadores sino que además, debido al gran aporte de proteínas que provee su consumo, es valiosa para la sociedad por su función nutritiva. El desarrollo de la actividad pesquera dinamiza otros sectores favoreciendo a la industria, al comercio, a las comunicaciones, a los servicios, y además propicia las innovaciones y atrae inversiones.
Leer el trabajo completo en: http://www.scribd.com/doc/24457179/El-Puerto-de-Mdp-Barzan-Cohen-Gordjiezuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario