martes, 1 de marzo de 2011

CIUDADES VIVAS



Las ciudades están vivas. Más que nunca.Ya sea por las demandas de sus habitantes, por sus problemas, que explotan por doquier, por su belleza, sus luchas internas, por las imposiciones del marco nacional para que compitan entre ellas, por la destrucción de su patrimonio arquitectónico (lo cual impone el desafío de preservarlo)
Las ciudades están vivas, pero no por que las consideremos un organismo vivo, sino por que la gente está viva y le da vida a una Mar del Plata, Rosario, Río Primero o París.. Y que estemos vivos es una excelente noticia, no sólo por la alegría de nuestra propia supervivencia: sino también por que nos permite pensar en el futuro, en lo que viene, sin anclarnos en el pasado. No debemos ignorarlo, ya que nos da indicios de nuestros errores a enmendar y trazar una hoja de ruta con vista a lo que viene.
"Las ciudades bailan hace siglos y es así. Lo estoy sintiendo" nos dice Faby Cantilo. Estemos atentos a lo que nos dicen las ciudades en las que vivimos. Sepamos leerlas, ya que somos nosotros quienes escribimos su destino, que es el nuestro..

Alberto Villavicencio, Marzo de 2o11

No hay comentarios: