viernes, 5 de agosto de 2011

CIUDADES LATINOAMERICANAS: OTRO MODELO DE METROPOLIS ES POSIBLE




RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE la lectura de estas experiencias urbanas de Medellín y Bogotá (Colombia) que nos demuestran que otra Geografía Urbana es posible.
En las clases prácticas de Geografía Urbana 2011 hicimos referencias a estas transformaciones, que deberían ser modelo y ejemplo para el resto de la región latinoamericana

FUENTE : Revista Barcelona Metrópolis


1 comentario:

Mirna dijo...

En Bogotá se vive algo parecido a lo que sucede en Brasil con los asentamientos de bajos recursos, que por lo menos en Río han crecido y eso se suma también al paisaje urbano. Yo trabajo en un alojamiento en Río de Janeiro y por temas laborales viajé hace unos años a Bogotá y me llamó muchísimo la atención como con la incorporación del teleférico, los vecinos que viven en sitios de bajos recursos han pintado los techos de sus casas para que se vean bonitas desde arriba, o sea, desde el teleférico. Me pareció una experiencia interesante para resaltar y creo que también está relacionado con la concepción de los nuevos espacios urbanos, sobre todo en algunos sitios de América Latina.